SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



miércoles, 5 de noviembre de 2008

FRAGMENTO DE "LA MONTAÑA DEL ALMA"


No se si has reflexionado sobre esta cosa extraña que es el ...YO.
Cambia a medida que se le observa, como cuando fijas la mirada en las nubes del cielo, tumbado en la hierba.
Al principìo se asemejan a un camello, luego a una mujer, y por ultimo se transforman en un anciano de luenga barba.
NADA sin embargo es fijo, puesto que en un abrir y cerrar de ojos vuelven a cambiar de forma.

Echado en la cama, miras el techo. La sombra de la lampara transforma tambien el blanco techo.
Si concentras tu atencion en tu YO, te das cuenta de que se aleja paulatinamente de la imagen que te es familiar, que se multiplica y reviste rostros que te asombran.
Es por ello por lo que me sentiria preso de un terror irreprimible si tuviera que expresar la naturaleza esencial de mi yo.
No se cual de mis multiples rostros me representan mejor y, cuanto mas los observo, mas evidentes me parecen sus transformaciones.
Finalmente, solo queda las sorpresa.

Tambien puedes esperar......esperar que las manchas de agua en la pared retornen a su forma original,
se vuelvan de nuevo un rostro HUMANO, puedes desear que tu imagen adquiera una forma u otra.
Pero por experiencia se que cuanto mas tiempo pasa, menos evoluciona esta imagen segun tus deseos.

GAO XINGIAN

No hay comentarios: