SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



miércoles, 7 de marzo de 2012

CURSO DE LENGUAJE DE SIGNOS ESPAÑOLA - MODULO 2-

UNIDAD 3.-

QUIENES SOMOS ??
SITUACIONES COMUNICATIVAS.

En las oraciones ENUNCIATIVAS AFIRMATIVAS la expresión debe ser correspondiente al significado, la expresión es neutral de afirmación.
La estructura básica en LSE es la siguiente:

PERSONA - OBJETO - VERBO.




Ejemplos:

Me gusta la LSE = La LSE mi gustar.

La LSE; Girar manos en posición horizontal palma con palma.
mi; Dar con mano derecha a pecho.
gustar; Tocar nuez de garganta.




El camión es rojo = Camión rojo es.

Camión; Palma de mano izquierda mirando a la derecha en posicion vertical.
Mano derecha en posicion horizontal y tocar palma de mano izquierda. Moviendo las dos manos hacia la izquierda.
rojo; Tocar labio inferior con dedo indice.




En la oraciones ENUNCIATIVAS NEGATIVAS la expresión facial debe dejar clara la negación. Se caracterizan por la colocaión de la nergación detras del verbo.

PERSONA - OBJETO - VERBO - NO.




Ejemplos:

No, yo no soy sordo = No, yo sordo no.

No; Deletrear N y O.
yo sordo; Mano a pecho y dedo indice a oido derecho. Dedo a boca.
no; Deletrear N y O.




No sé Lengua de Signos = Yo Lengua de Signos saber no.

Yo; Mano a pecho.
Lengua de signos; Girar manos en posición horizontal palma con palma de ambas manos.
saber no; Dedo indice mano derecha de la frente hacia adelante. Negarlo.

No hay comentarios: