SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



lunes, 22 de noviembre de 2010

SERGIO...




Sergio...es un niño de ocho años.

Es imaginativo, se queda absorto con los dibujos de la televisión y aunque se caiga la casa encima no responde a llamadas mientras esta viéndola.

Esta en su tercer curso y según parece en el colegio sigue siendo el mismo, osea, en su mundo.

No trae deberes, eso dice. Esta mas pendiente de la calle que de sus deberes así que este trimestre no lo lleva bien...

Piensa o cree que el verano dura todo el año y que si no sale a la calle con sus amigos del barrio es por algún motivo que el no entiende, como que este lloviendo, solo para su madre.

Ha cojido frio en la calle y tiene catarro...quizás no sea tanto lo del frío para el catarro si no mas bien que no quiere ponerse la cazadora y aunque se la clavemos con grapas, acaba quitándola cuando no estás pendiente de él.

Le ha contado a la profesora que no desayuna por las mañanas, a saber en que contexto se lo ha tomado su profesora porque nos ha mandado una nota en la que mas o menos viene a decir lo anterior.

Su madre se levanta todos los días temprano y marcha a trabajar antes de que se pongan las calles, sobre las seis de la madrugada.
Vuelve a las dos de la tarde, mas luego trabaja en casa como madre, así que hoy tiene un pequeño disgusto por la nota de la maestra.

Sergio es un niño de ocho años...tiene mucha imaginación, tanta que se inventa sus propias aventuras.

Hoy lo blanco es negro y mañana lo negro es blanco.

Dice que en su clase se rien de él por que lleva gafas, así que ha optado por no llevarlas lo cual no es muy bueno para él por que sin ellas no ve bien y le duele luego la cabeza.
Su maestra dice que nadie se ríe de él, así que opto por pensar que es èl, el que se cree que sus compañeros se rien...lo cual es falso como dice su profesora.

Como a todos los niños le gusta ser el jefe de policía, mientras a su hermano le toca hacer de mando inferior.
Quiere ser mas que su hermano como todo hermano mayor, así que con eso de que le han apuntado a karate habrá que vigilarle no quiera que intente hacer prácticas.

Lo mismo te dice que no le gusta la comida de hoy como que no tiene hambre, mas bien sabemos que solo come lo que le gusta. Así que difícil veo lo de preparar la comida del día.

Por las mañanas le pongo el desayuno y le preparo la mochila mientras él deambula por el salón y habla con su hermano de sus sueños.
De mayor quiere ser motero equilibrista, de esos que se lanzan a toda velocidad por un trampolín como en su sueños.
También quiere ser futbolista, así que le hemos animado para que estudie por que cuando sea mayor eso de ir al INEM y decir que te apuntas para motero equilibrista o futbolista profesional como que no va a poder ser.

Al igual que su hermano pequeño, escribió la carta a los Reyes Magos y le ha pedido un tablero de juegos de mesa...una pìstola lanza bolas...un equipo de espionaje...un ocnic ( ovni )...y un 4x4=16 ( para que vean los Reyes que ya se sabe la tabla del cuatro ).

Sergio es un niño de ocho años...que sueña con ser piloto de motos o futbolista.

No hay comentarios: