SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



martes, 22 de noviembre de 2011

PASEANDO.



21:15 pm...Objetivo como antaño, pisar los charcos mientras mis pies van hacia ese rumbo que tantas veces he recorrido.

Salgo de casa con chubasquero y mi gorro particular.

Camino mientras llueve por adoquines ensamblados.

Elegí la noche por la ausencia de gentes no por nada en concreto,
si no por la tranquilidad del tráfico, en su caso por no haberlo.

Calles desiertas en este día de la semana.

Dirijo mis pies mientras subo hacia la cuesta de Santo Tomas...NADIE.

Llego a San Pedro y allí esta la Plaza del Grande. Enfrente el arco del mismo nombre hacia donde me dirijo.

Torno hacia la izquierda por el paseo del rastro mientras la lluvia aprieta, quizás debería haberme traído un paraguas.
No importa, llego al Jardín del Arco y me resguardo.

Parece que deja, así que continuo hacia el Arco de la Santa y paseo por el antiguo rastro.

Bajo las escaleras de piedra y giro de nuevo a la derecha, hacia el puente de Salamanca y antigua fábrica de harina donde ahora descansa la nueva juventud los fines de semana.

Paseo al lado de la Ermita de San Segundo, Patrón de Avila y vuelvo a bordear la muralla camino hacia el antiguo arco de la cárcel, cerca del Parador.

Continuo subiendo, voy camino del Arco de San Vicente por donde paso y me dirijo hacia el Arco de las Carnicerías...Ya estoy de nuevo en la Plaza del Grande.

Aprovecho y aun siendo tarde me atrevo con un café.

Ya es todo cuesta abajo, ojito con el suelo que resbala y hacia Santo Tomas...
Queda menos para llegar a casa....Tres...Dos...Uno......23:15 pm.


" CAMINANTE, NO HAY CAMINO...SE HACE CAMINO AL ANDAR."
- Antonio Machado -

No hay comentarios: