SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



miércoles, 8 de enero de 2014

XVI CERTAMEN JOVENES CREADORES AYUNTA-MIENTO DE AVILA.

Me gustaría informaros de algo, que seguramente no trascenderá, pero que debería hacerlo. 

El ayuntamiento de Ávila organizó el XVI Certamen de Jóvenes creadores, los premios estaban constituidos por vales canjeables en establecimientos de Ávila, bien. 

Yo soy la ganadora del Primer premio de Pintura en la categoría A, y mi premio correspondía a 200 €. 
Recibí un correo electrónico del ayuntamiento, informándome, igual que a mi, imagino que a los demás ganadores, de como cobraríamos los premios.

Lo increíble viene ahora, cuando nos dicen que tenemos que gastar la cantidad ganada, primeramente de nuestro bolsillo, en comercios minoritarios de Ávila, y sólo así, y tras llevar todos los tíquets de estas compras al ayuntamiento, nos ingresarían la cantidad del premio. 
Pretenden que en pleno Enero, (nos informaron 15 días después de la realización de la gala) que gente joven, sin muchos recursos, paguemos de nuestro bolsillo 200 € en mi caso, en productos de comercios que no necesitamos. 
Y el mejor comentario lo recibí cuando hablé con una empleada del centro joven, que me decía que pidiera el favor de dejarme el dinero a un familiar o a un amigo; perdone, pero es un premio que me dan en reconocimiento a mi talento, no tengo por que ir pidiendo favores a nadie. Increíble. Además, yo particularmente estudio y vivo fuera de la ciudad, lo que complica aún más el cobro del premio. 

Muy bueno el movimiento del ayuntamiento, así apoyan el arte joven en esta ciudad, dándose premios a ellos mismos, puesto que para colmo, nos limitan a 25 comercios seleccionados.......Es increíble e indignante que se lleven méritos y lean discursos en los que se muestran solidarios hacia el arte joven, como el que leyó el alcalde en la gala joven, cuando es todo mentira y no es más que una estrategia para recaudar. 

Me gustaría, por favor, que esto tuviera algún tipo de repercusión, por que se han reído de todos los participantes, y de los jóvenes artistas en general, que si de por sí el mundo del arte es difícil, gestos como este no hacen más que desmotivar y desalentar...mientras tanto Ávila sigue tan de murallas para dentro. 
Y por supuesto que yo, particularmente no volveré a intentar ningún tipo de intervención artística en esta ciudad, gracias a este ayuntamiento el arte sigue siendo algo ajeno a Ávila, los jóvenes siguen yéndose fuera de la ciudad para realizar actividades de ocio, y la cultura se ha quedado estancada en siglos pasados.... Es INDIGNANTE.

ROCÍO MUÑOZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que lo comentes con avilared.com para intentar conseguir difusión.
Es el único medio de comunicación medianamente serio de esta triste ciudad.
Un saludo y suerte.