SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



miércoles, 27 de junio de 2012

CURSO DE LENGUAJE DE SIGNOS ESPAÑOLA. - MODULO 2.



ORACIONES.


¡ HOLA, BUENOS DÍAS !
- HOLA. ( Mano derecha a la altura del hombro ).
- BUENOS DIAS. ( Mano derecha letra Q desde la boca hacia afuera mientras vas abriendo los dedos. Manos derecha e izquierda en letra B. Mano derecha girada desde mano izquierda hacia arriba.).



ME LLAMO IVAN Y MI SIGNO ES....
- ME. ( Mano derecha, señalándome con dedo indice ).
- LLAMO. ( Manos derecha e izquierda, dedos indice y corazón de ambas manos. Mano derecha desde la boca hacia dedos indice y corazón de mano izquierda ).
- IVÄN. ( DELETREAR ).
- MI. ( Mano derecha, señalandome con mano abierta en pecho ).
- SIGNO. ( Mano derecha, mano abierta tocar barbilla con dedo corazón ).
..........





¡ BUENAS TARDES !
- BUENAS. ( Mano derecha letra Q desde la boca hacia afuera mientras vas abriendo los dedos).
- TARDES. ( Mano derecha como si tomaras taza de café ).





¿ QUE TAL ? ¡ CUANTO TIEMPO SIN VERNOS !
-  ¿ QUE TAL ?. ( Mano derecha. Señalar con dedo indice hacia adelante (TÚ).
Mano derecha marcando  CAFÉ y a la vez levantar hombro derecho ).
- CUANTO. ( Mano derecha hacia hombro derecho ).
- TIEMPO.  ( Mano derecha marcar hacia adelante ).
- SIN VERNOS. ( Manos derecha e izquierda. Dedos indice y corazón de mano izquierda fijos y dedos de                                                mano derecha indice y corazón desde ojo derecho a dedos de mano izquierda ).


TE PRESENTO A MI HIJA.
- MI ( Mano derecha, señalándome con mano abierta en pecho ).
- HIJA ( Mano derecha, dedos pulgar e indice a lobulo de oreja derecho y marcar el tamaño  (pequeña ) ).
- TE PRESENTO ( Manos derecha e izquierda. Mano izquierda en horizontal boca abajo y con mano derecha tocar muñeca mano izquierda ).



SE LLAMA MARIA DEL MAR.
- SE ( Ella). ( Señalar a la persona con dedo indice ).
- LLAMA. ( Manos derecha e izquierda. Dedos indice y corazón de mano izquierda a dedos de mano derecha indice y corazón ).
- MARIA DEL MAR. ( DELETREAR ).


TODOS LOS DÍAS VOY A CLASE.
- VOY (Yo). ( Mano derecha,  señalarme).
- A CLASE. ( Manos derecha e izquierda. Mano izquierda palma hacia arriba y mano derecha golpe de         KARATE sobre la palma izquierda. ).
- TODOS LOS DIAS. ( Mano derecha e izquierda. CAFES. Uno fijo y otro hacia adelante ).


ALLÍ APRENDO LENGUA DE SIGNOS.
- ALLÍ. ( Yo). ( Mano derecha señalarme ).
- LENGUA DE SIGNOS. ( Manos derecha e izquierda. Palma de mano derecha sobre palma de mano izquierda ambas en horizontal y girando una en sentido contrario a la otra ).
- APRENDO. ( Manos derecha e izquierda, como GARRAS hacia afuera ).

¿ DÓNDE VIVES ?. YO VIVO EN ANDÚJAR.
- VIVES (Tú). ( Mano derecha, señalar al otro. Luego con manos derecha e izquierda PISTOLAS hacia hombros ).
- DONDE ??. ( Mano derecha, DAR CERA ).
- VIVO (Yo). ( Mano derecha señalarme ).
- EN ANDÚJAR. ( Tocarme mano derecha la cabeza.)
                             ( VIRGEN DE LA CABEZA = ANDÜJAR ).

No hay comentarios: