SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



martes, 10 de mayo de 2011

MI HERMANO.

No se muy bien como empezar.
Se lo que tengo en este registro
pero no lo tengo claro.
Como lo explicaria él...?¿?¿?...
Dudo a veces de mis propias experiencias.
Entrar en su mundo me resulta dificil.
Quizas lo que compartimos...No se.

Quisiera traerte recuerdos,
un camino de palabras
en este cuaderno de bitacora.

Pensar que aun estas es suficiente.
Quizas estes ahi leyendo
este sin fin de notas.

---------------------

Me acuerdo de las tardes del domingo
en el jardin del rastro.
Parecia que entrabamos
en un mundo desconocido,
a tres pasos de casa de los abuelos.

Recorriamos aquel lugar los dias de lluvia,
cada uno con nuestra bolsa vacia
mientras el abuelo Faustino nos dirigia.

No recuerdo haber visto tantos caracoles juntos,
y como bien decias tu en algunos de tus textos;

"...la abuela Antonia mientras
nos esperaba con el perolo calentando el agua
para guisarnos aquellos caracoles
que ella sabia hacer tan ricos."

Aquel jardin y su biblioteca,
donde leimos tantos comics
y los primeros libros.


Las piedras de las murallas,
nuestra imaginacion funcionando a todo trapo
y nuestros pantalones rotos.



Recuerdo el barrio a principios de los 80.
Todo estaba lejos de casa,
el colegio al que ibamos,
la casa de los abuelos,
incluso el camino a Sonsoles
que ahora recorremos en 50 minutos a pie,
antes nos parecia un mundo.
Las charcas con ranas,
las patatas a la brasa,
el camino al Puente Romanillo
y los chuchos de la fabrica de ladrillo...



Los domingos en " El Soto ",
cojiendo renacuajos,
haciendo trampas en el rio a los peces.

Viendo como hacian la paella,
pasando todo el dia con el bañador puesto
camino para arriba,
camino para abajo.

El quiosco prefabricado,
donde comprabamos los helados
despues de la paella.

La partida de cartas en espera de pasar
la digestion y volver al agua.
Ese cargar cada uno con una silla plegable,
mientras nos dirigiamos al Renault 4 ( AV-14834 ).



Queda lejos aquellos tiempos,
aun en la memoria.
¿ Recuerdas "brother" ?...

No hay comentarios: