SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



domingo, 2 de enero de 2011

TARDES DE DOMINGO.



Aquellos domingos de tarde en los que subiamos desde casa de mis padres hasta casa del tio Jose y la tia Conso a ver en aquellos videos-beta todas esas peliculas que vimos gracias a mis primos Jose y Oscar.

Subiamos desde la ciudad deportiva o antigua "juve" hasta la plaza de Santa Ana, bordeando el paredon de Santo Tomas.
A cambiado mucho esa parte donde ahora aparcan y pasa la carretera.
Deciamos de pequeños que nos ibamos a jugar a la parte de atras del barrio donde antiguas piedras yacian atraves de tiempos y trozos de pales se acumulaban.
Alli trepando todo el dia por piedras y haciendo casetas con los pales a principios de los 80...

Subiamos aquella cuesta que mas adelante nos volvio a acompañar para otros momentos que surgieron en un tiempo futuro que tambien es ya pasado y recuerdo, "la mata burros".
Por alli subiamos hacia la Plaza del Ejercito y de alli por las Gordillas hacia La libreria Opalo donde luego compre mis primeros libros.

Frente al nuevo Banco del BBVA alli en esa casa del rincon vivieron mis tios y primos.
Era un portal con pasillo largo, hacia la izquierda y luego de frente.
Un bajo con patio.

Llegabamos como tantas veces y siempre ocurria lo mismo.
Al fondo habia dos puertas, una que daba al patio y otra a la casa.
Al llamar al tiembre llegaba a la puerta de cristal antigua o mas bien de epoca ochentera se acercaba aquel perro llamado " Cartucho ", y nos asustaba con sus ladridos.

Era encontranos tambien con mi primo Oscar que coleccionaba comics de superheroes e historias en comic de personajes siniestros que a mi hermano siempre le llamaron la atencion, incluso hoy por hoy ahi esta buscando comic aun.

El recibiento de " Cartucho " en la ventana de la habitacion de ellos, como siguiendonos haber quien andaba por ahi, por la casa.
El primo Oscar abriendo la ventana para intimidarnos con el perro...BUFF !!,
que ratos mas malos tambien !!.

Otras veces venia en nuestra ayuda el primo Jose y liquidaba el asunto con su hermano.
Al primo Jose le gustaba la musica disco, recuerdo que alli fue la primera vez que descubri al igual que mi hermano la aficcion por los comics, a mi un estilo musical que ahora no me disgusta. Son las voces de mujeres como Sandra y el tema "Maria Magdalena"... fijate con el tiempo la evolucion de tantas grupos y estilos musicales han pasado por estos oidos hasta hoy.



El caso es que alli pasabamos las tardes de los domingos, de misa a las once de la mañana con la paga que conllevaba cierto dia, unas 15 pesetas y la tarde de bocadillo y peli de Accion de BRUCE LEE o si te acuerdas Javi, aquella de los Warriors que hace pocas fechas volvistes a descubrir gracias a esto del internete.

El caso es que hoy me acorde de aquellas tardes con mi hermano Javi en casa de los primos, Jose y Oscar y de mis tios Jose y Conso.

No hay comentarios: