SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



lunes, 8 de junio de 2009

DIA COMPLETO...


Bueno paso el dia de elecciones...como muchos sabeis ya, hace tres semanas me entere por el periodico local de mi presencia en la mesa electoral de mi barrio para estas elecciones.
La sorpresa es que me toco de Presidente de Mesa, asi como quien no quiere la cosa.
Ayer fue el dia y la verdad es que se hace muy largo.
Desde las siete de la mañana que me levante hasta las diez que acabe fue todo un dia completo, sin salir mas que para comer media hora y sentado en la silla durante ese resto de periodo diario.
A las ocho estaba en el colegio del barrio Arturo Duperier, nada mas llegar ya me endosaron com Presidente de Mesa una caja con todo el material (hojas que complementar, boligrafos, carpetas y todo un arsenal de papeles que no sabia como rellenar).
Fueron llegando tanto suplentes de vocales, como los vocales,suplentes del presidente como el presidente, usease yo,ya presente algo despitado, pero lo gracioso es que segun iban entrando en la sala, TODOS preguntaban por el Presidente para ver si formaba la mesa y claro, actue rapido aun sin saber si lo que hacia era muy bien lo correcto...TODO salio bien y en cinco minutos ya tenia formada la mesa.
Luego de rellenar varios papeles y firmar por todos lados formularios no sin muchas dudas comenzo la llegada de personas a la mesa con la intencion de dejar su papeleta...
Deciros que los vocales y representantes politicos que acudieron a mi mesa fueron muy buenos y no me dieron mucha guerra, se portaron y no liamos mucho a pesar de no tener ni idea de como comenzar a funcionar y esperando siempre que yo tomara las decisiones...nos salio un dia sin problemas, porque esto si os digo,la verdad lleva lo suyo...
Paso el dia sin muchas anecdotas, curioso por la singularidad de esos momentos que pasamos todos alli metidos juntos tantas horas..
A las ocho se cerraban las votaciones y las urnas...y fue al final donde llego lo "destroy"...
Mogollon de gente aparecio a falta de quince minutos para acabar...digo yo...todo un dia completo alli metidos con ratos de tedio y la gente va a quince minutos con prisas...no entiendo muy bien a ese tipo de gente que viene con la hora pegada al culo despues de todo un dia.
Pasao ese ultimo trago...llego el momento de contar los votos y que todos los numeros coincidieran...TREMENDO !!!.
Contamos los votos y todo salio a la primera, la verdad es que todos esperabamos que fuera asi para no tener que prolongar mucho mas el dia alli metidos.
Luego llego el papeleo, la prisa de los partidos por ver los resultados y el follon de los papeles a rellenar, firmar por todos lados y que no quedase nada por ello.
Al final Dios quiso que todo acabara pronto...
Luego quede en un momento solo cuando todo se resolvio y a la espera de que los agentes de la policia vinieran a buscarme para llevar los sobres del acta de votacion hacia los juzgados de guardia...pero mira tu por donde no habia coches suficientes y tube que subir yo con el mio hacia tal destino.
Casi llegando a los juzgados me doy cuenta que no habia cojido el justificante para que hoy no fuera a trabajar las cinco primeras horas ya que las tengo libres, claro esta llevando el justificante, asi que media vuelta y para el colegio otra vez...
Llego y hago el justificante y vuelvo a marchar a destino.
Ya en el Juzgado de Guardia donde llevo los sobres y tras una espera de una cola de gente, nos dicen que todos los Presidentes de las Mesas de Avila debemos llevar los "jodidos" sobres a otros Juzgados...total otra marcha para llevar los susodichos sobres..paseo de aqui para alla y por fin entrego los sobres...total que desde que desperte a las siete de la mañana hasta que acabe a las diez de la noche pase un dia de lo mas completo.
Y aqui me encuentro redactando las ultimas palabras del dia y por dejar la ultima firma para vosotros.
Un SALUDO y SUERTE para las proximas elecciones.

FIRMADO...El Ex-Presidente.

2 comentarios:

Antonio Vallano dijo...

menuda faena lo de ser presidente de mesa...
Eres todo un democrata

Rut dijo...

PRESIDENTE!!PRESIDENTE!!!!JEJEJE