SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



miércoles, 3 de octubre de 2012

CONCIENCIA.


Como en aquel cuento o fábula que nos enseñaron de pequeños, hoy recordado por muy pocos, decido volver a el porque de este o esta.

Aquel niño de madera que tanto nos hizo soñar, tenía como conciencia aquel pequeño grillo, que aún siendo diminuto sabia cual era su lugar.

Ya entonces tuvimos dudas pero no elegimos lo correcto, quizas por pensar que nada saldría como ahora nos encontramos.
Antes de meternos en dificultades, deberíamos pensar o en tener otra salida sin hacer más grande la dificultad o no comenzarla.
Ese tiempo de duda, se llama CONCIENCIA.
Da valores a los actos para saber cual es lo correcto o incorrecto tanto personal como socialmente.
Se encuentra en cada uno de nosotros y se distingue por saber diferenciar entre el bien y el mal.
Según para quién, lo correcto resultará todo lo contrario y viceversa, o lo que es lo mismo, para algunos lo correcto es lo que para otros harían lo contrario....A si que a si nos va,  ya de adultos.
Lo digo más bien por ese englobado conjunto de gente que intenta engañarnos, incluso convencer de lo que es CORRECTO, o no lo es.
".......políticos estafadores juegan a vivir de ti.".
Ellos que alzan la voz para que les oigas, no son más que nuestro amigo Pinocho sin Pepito Grillo.
Situados socialmente, al final se creen sus propias mentiras que arrastran a las masas que olvidaron SU conciencia para seguirles. Incluso llegan a matarse por ideas llamadas de derechas o de izquierdas.

Quedo atrás el recuerdo de aquel cuento o fábula y ya de adultos inculcamos valores diferentes a lo que realmente nos hace pensar en cual es la verdad........La VERDAD al final resulta ser MENTIRA y la MENTIRA la más absoluta VERDAD.

Todo va bien....Todo va bien.......TODO va bien.......Hasta que TODO empieza a ir mal y es cuando regresamos al principio de como empezó.

AHORA los valores solo cotizan en bolsa, no hace tanto que esto empezó a ir mal, la culpa no os quepa duda la tienen esos que dicen representar a tantos de vosotros.

Toma CONCIENCIA, cierra los ojos y PIENSA.

No hay comentarios: