SUBMUNDOAVILA.




" NO TENGO NI LA MITAD DE MIEDO A SATAN COMO EL QUE TENGO A LOS QUE LE TEMEN. "


Santa Teresa de Ávila 1515 - 1582



martes, 1 de julio de 2014

CARTA ABIERTA DE UNA MAMA PRESA CON SU HIJO.


Soy Nora Laura Calandra, estoy junto a mi bebé Santiago en la Unidad 33 de la ciudad de Los Hornos , en La Plata. Mi esposo está en la misma condición y tenemos a dos hermosas hijas adolescentes estudiantes, esperándonos en casa , recibiendo el amor y el sostén de nuestras familias.
Fui condenada a 10 años de prisión mediante un juicio absurdo y groseramente "armado" por el Tribunal Oral N° 6 de la Corporación Judicial de Morón, obviamente apele este fallo, por lo que mi situación está "en Proceso" a la espera de resolución ,que confío aún en la Justicia, esta lo sea . Ya que el doloroso y lamentable hecho del cuál se me acusa ser parte debe encontrar una verdadera explicación .Quiero que sepan algo fundamental: parte de los "investigadores" de la Policía Bonaerense que realizaron la Instrucción de la causa , están acusados también, algunos todavía presos por cohecho , personajes "anónimos" sin nombre ni apellido , sus "informantes" según los propios policías, nunca aparecieron para declarar formalmente.El Fiscal tambien está denunciado e investigado en causas muy relacionadas con estos "investigadores". Uno y varios expedientes contra varios acusados se armaron sólo sobre "fundamentos indiciarios" nada sustancial e irrefutable, ningún testimonio, prueba o evidencia firme . Y aquí estoy presa . Esto quiero compartirlo con ustedes .Por razones más que obvias bajo ningún punto de vista pensé en bajar los brazos , primeramente, porque es injusto lo que hicieron y principalmente por mi bebé que esta acá y porque afuera me esperan cada día mis dos hijas que me necesitan y no están contempladas el el Código Procesal Penal ... como si se diera por sentado que los niños mayores de 5 años y menores de 18 , pueden crecer y desarrollarse de manera "normal" sin su mamá.Los señores jueces y demás personas a quienes les competeel tema parece que "no se dan cuenta" que nuestros hijos están expuestos a todo tipo de riesgos e inclusive que repitan la historia de llegar a un lugar como este y que aumenten las tan temidas estadísticas de violencia , de pibes adictos , y sin educación ni trabajo ni salud , sin proyectos ni futuro , ellos resentidos con "la sociedad" a tan corta edad ; se enojan con nosotras sus mamás porque sienten que les mentimos , al decirles "Aguanta hija , que esto va a pasar , sé fuerte , cuidate, estudia portate bien..." , "llame al Juzgado y dicen que la semana que viene resuelven el arresto domiciliario" ...Y resulta que pasan semanas, meses y años , hasta que algún juez resuelva algo.Como les conté antes, llevo adelante el vínculo maternal y el cuidado y crianza de mi pequeño Santiago desde un embarazo de alto riesgo , aquí entre los muros y rejas , dónde también con gran sacrificio llegan a vernos sus hermanitas , para abrazarnos , mimarnos contarnos la vida llorar y tratar de sonreír igual.Con burocracias y tantas limitaciones , llega su papá cada tanto para estar juntos los cinco... y hermanos , abuelas , tíos o amigos...hacen cuanto pueden para que está situación sea superada en familia. Por mi condición judicial reuno los requisitos necesarios para tener acceso al arresto domiciliario como alternativa al aislamiento denigrante y destructivo que impone el encierro carcelario respecto a los vínculos esenciales para todo ser humano como lo son la relación con sus mamás y papás, entre hermanos , con sus abuelos , tíos y primos y los vínculos de socialización primarios con la comunidad , los lazos de amistad , el Jardín, la escuela,un club , una plaza. Pero hasta el día de hoy para la Corporación Judicial de Morón estos son aspectos que excluyen a las personas (niños, adolescentes o adultos) involucradas en las causas sobre las que deben impartir Justicia . Los jueces del TOC N° 6 ... me ha negado seis veces este pedido , que vengo peticionando desde los primeros meses de mi embarazo considerado de alto riesgo...así he atravesado problemas de salud y hasta una intervención quirúrgica y un doloroso post-operatorio...con mi bebé de pocos meses. Según esta Corporación Judicial ( estas son literalmente sus palabras) : "...en la cárcel un niño puede crecer de forma saludable" ( es seguro que no se han enterado del Concepto de Salud Integral que desde UNICEF hasta en cualquier salita barrial un agente sanitario explica a las mamás), tampoco dicen: "...vislumbran riesgos inmediatos sobre el menor." (al que seguro no consideran persona niño y deben apuntar a que los edificios carcelarios no tienen peligro de derrumbe!!)... Aunque ustedes no lo crean , estas son las textuales palabras con las que argumentaron la denegación...¡ncreíble, no?Les cuento más , a modo de explicación del concepto de CORPORACION JUDICIAL : una vez llame a mi Defensor Oficial , el Dr. R. Jorge , para que presente por quinta vez mi pedido de atenuación , él no estaba y me atendió alguien quén se presento como el Defensor General Pablo Echevarri , entre otras cosas me dijo que " mientras en la cárcel me den comida y leche la psiquis de mi hijo no le importa a nadie, que Morón se caracterizaba por no "dar" arrestos domiciliarios ni ningún tipo de atenuación , menos si un tribunal (de Morón) ya había dictado una sentencia" . Le contesté entonces: " ¿ Cómo puede estar el Padre Grassi con el beneficio de arresto domiciliario teniendo una condena de 15 años aún no firme?" ; el señor este me contestó muy seguro : " ¿ Calandra, Ud. se piensa que si Grassi fuera Fulanito Perez, estaría libre?" . Gente les aseguró que se me aflojaron las piernas al escuchar tal injusticia...¿ Cómo no voy a pensar que en Morón no hay un Sistema Judicial si no una Corporación Judicial , donde los jueces, los fiscales, los defensores y los "auxiliares de justicia uniformados" , todos ellos responden por Obediencia Debida a la estructura corporativa que los mantiene ocupando cargos y en carrera por ascender.¿Cómo no luchar por los Derechos de Santiago, de Wanda y de Ayelén , mis niños ...y cómo no luchar en defensa de mis Derechos de persona , de mujer y de Madre??!!!No tienen idea lo que es vivir en una cvárcel, con un hijo...duelen las entrañas ver crecer un bebé y la panza de una mujer dentro de este sistema denigrante , alienante , acá somos los desaparecidos sociales de hoy... No se imaginan ninguno de ustedes que está leyendo esta carta lo que duele, lo que se siente...Lucho por Santiago, por Wanda, por Ayelén , voy a pelear y asumir los riesgos necesarios para que respeten y se cumplan nuestros derechos , porque los tenemos . No hace falta prender fuego los colchones ni subirse a los techos para lograr que alguien nos escuche y ser la noticia del día ... y luego una anécdota más .Personalmente tengo la convicción , por lo que he vivido y observado desde que estoy detenida, que el Sistema Penal busca en nosotros ,los presos, esa reacción violenta ; para justificar el porqué debemos estar encerrados!! Perversa Burócracia Judicial esta !! Alimento de Corruptos y todo tipo de Buitres !!Esto no esta bien , no tiene que ser así , creo que de un lado y de otro de los muros , por más altos que sean , tenemos que analizar el pasado responsablemente ,con un pensamiento autocrítico e independiente , obrando con Justicia , por el Bien de uno y de cada uno de los individuos que formamos esta sociedad. Somos responsables del presente y del futuro de nuestros hijos , hijos de esta sociedad . Entonces debemos superar esta Decadencia Social que afecta a cada uno y a todos.Yo les agradezco inmensamente a cada persona que se interesa por nosotros, a través de Facebook o del boca a boca. Le doy GRACIAS A LA VIDA POR MIS HIJAS QUE CON TANTA ENTEREZA Y GRANDEZA SOPORTAN EL DOLOR Y SONRÍEN, Y LUCHAN Y ESTUDIAN Y TIENEN SUEÑOS Y PROYECTOS, Y SUBEN SUBEN LAS CARTAS AL Face , y están Aquí cerca siempre en el Alma de esta familia que somos . Le doy Gracias a MI MADRE , A MIS HERMANOS , SOBRINOS PEQUEÑOS, MIS CUÑADAS Y CUÑADOS QUE NUNCA DEJARON DE AMARNOS , APOYARNOS Y LUCHAR PARA QUE NO NOS PERDAMOS ENTREGANDONOS A LA DEGRADACIÓN . Le doy GRACIAS AL PADRE DE MIS HIJOS ,POR SU AMARLOS Y CUIDARLOS Y EDUCARLOS JUNTO A MI , AÚN EN ESTE TRISTE TIEMPO , A SU MAMÁ Y SUS HERMANOS. GRACIAS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD.Sé que habrá personas a las no les va a gustar todo esto... Pero hay cosas que realmente están muy mal y debemos hacer algo...no nos dejen, necesitamos su apoyo , esto tiene que cambiar !!Hasta la Próxima ...Muchas Gracias !! Nora y Santiii

by Niñez Encarcelada (Notas) on 
jueves, 14 de marzo de 2013 a la(s) 9:18


Facebook: NIÑEZ ENCARCELADA


Contacto: Nora Laura Calandra (Pabellón 9-Sector Madres-U.33-Los Hornos.La Plata-Bs.As.)

No hay comentarios: